985-11 23 11
info@englishtrainingclub.com

Single Blog Title

This is a single blog caption
9 Sep 2015

THINKING ALOUD

/
Posted By
/
Comments0

Estaba pensando la forma de desmarcarse en este mercado tan competitivo que es la enseñanza de idiomas y acabo de llegar a la conclusión de que ninguno tenemos la varita mágica que haga que una persona sin apenas conocimiento del idioma , consiga en un mes como dicen unos, o en 1000 palabras como aseguran otros, adquirir el conocimiento suficiente como para defenderse en dicho idioma y de comunicarse de forma efectiva con los nativos del lugar.

Cabina londinense
Cierto es ,sin duda, que hay métodos diversos para aprender un idioma más o menos rápido y que también hay personas a las que les cuesta menos recibir, comprender , asimilar y reciclar en su cabeza ese meollo de verbos, adverbios ,adjetivos, etc, etc, etc. Pero Tenemos que darnos cuenta de una vez de que no hay métodos milagrosos ni personas superdotadas hasta ese punto. Seguramente estaréis hartos de escuchar la famosa frasecita: “es que se le dan muy bien los idiomas” , pues puede ser, ¿por qué no? pero por desgracia en este mundo que nos toca vivir no sólo aprende el que se le dan bien las cosas. Opino que hay un componente mucho más fuerte detrás de todo eso, creo que lo llaman LA MOTIVACIÓN.

Desde mi humilde punto de vista creo que ese es el Santo Grial en este universo que es la formación. El alumno bien motivado jamás se preocupará de si se le da bien o no aprender; simplemente aprenderá porque tiene ganas.

Como dijo Benjamin Franklin:

“Tell me and I forget, teach me and I may remember, involve me and I learn”

“Dime y se me olvidará, enséñame y puede que me acuerde, implícame y aprenderé”
Vivo de esto de la enseñanza hace ya unos cuantos años y creo que conozco bien las necesidades de mis alumnos. Aún más importante es reconocer que anteriormente fui estudiante y supe lo que es aprender motivado y aprender (o desaprender)con una total ausencia de motivación , y creedme, se nota la diferencia.

Por todo esto, creo que la diferencia entre unas empresas de formación y otras radica en pequeños detalles. Uno de ellos y quizás el más importante, desde mi humilde punto de vista, es la motivación del alumno.
En nuestra empresa el mensaje que enviamos a los profesores que trabajan con nosotros es muy claro desde el primer día: buscamos PERSONAS que sean PROFESORES, no sólo gente que entre en el aula y se limite a impartir una clase. Queremos que vuestro profesor se involucre más allá de lo que es dar meramente una clase de inglés. Estoy hablando en este caso de algo muy importante que es el TRATO HUMANO.

Summing up, que dirían los ingleses, y pensando pensando tengo muy claro que si se trata de desmarcarse del resto, nosotros nos desmarcamos por nuestro capital humano.Os invito a que los conozcáis y los probéis…, más tarde podréis contarme.

Me despido por el momento, no sin incitaros antes a navegar por nuestra página y por qué no, a probar alguno de nuestros productos.

Saludos a todos y a todas y bienvenidos a bordo.