985-11 23 11
info@englishtrainingclub.com

Pearson

Centro Examinador Oficial Pearson Test of English General (PTE General)

PTE_General_TC logo_UK_orange

Una de las preguntas que suele hacerse cualquier estudiante de inglés es qué certificación debe elegir para acreditar su conocimiento del idioma de Shakespeare. Para ello, lo primero que debe hacer es conocer su actual nivel. Existen numerosos exámenes y certificados de inglés. Entre los más reputados figura el Pearson Test of English (PTE), un prograPTE-General-levelsma de exámenes multinivel que está diseñado para reconocer los logros positivos en el aprendizaje del idioma inglés y que tiene tres modelos: PTE GeneralPTE Young Learners y PTE Academic. Dichos exámenes miden la habilidad de los candidatos para escuchar, leer, hablar y escribir por medio preguntas que reflejan como el idioma es usado en un ambiente real.  Se centra en la evaluación de la capacidad para comunicarse en inglés, en lugar de una toma de exámenes por habilidades.

Como el número de pruebas oficiales de inglés es muy elevado, en Europa se creó en el año 2001 el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), cuyo objetivo es unificar el aprendizaje de los distintos idiomas en el Viejo Continente. Este marco común clasifica el conocimiento del inglés en seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), basándose en las cinco capacidades o destrezas que los alumnos deben poseer para superarlos (comprensión auditiva, comprensión lectora, interacción oral, expresión oral y expresión escrita).

 

El grado de dificultad va aumentando de manera progresiva desde el nivel A1, que certifica el conocimiento de unas cuantas palabras y expresiones para un uso muy limitado, hasta el C2, que acredita un perfecto manejo y comprensión del inglés, incluso en entornos profesionales. En el caso de los Pearson Test of English Academic, las puntuaciones obtenidas pueden trasladarse a los distintos peldaños del MCER, siendo una nota de 43 a 58 un nivel B1, de 59 a 75 un nivel B2, de 76 a 84 un nivel C1 y de 85 en adelante un nivel C2; mientras que en el caso de los PTE General la correspondencia se realiza de la forma que se puede observar en el cuadro.

 

Estos exámenes están reconocidos a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Ciencia, a través del BOE.