985-11 23 11
info@englishtrainingclub.com

Formación bonificable para trabajadores


Cursos de inglés - Language Injection

Curso de inglés acelerado de 40 horas de duración con un método diferente y fresco.

Aprenderás mucho más rápido con nuestro sistema express pensado para estudiantes que necesitan acelerar el proceso de aprendizaje por motivos laborales.

La duración del curso es opcional, pudiendo distribuirse los horarios ente 2, 3 o 4 meses. Teniendo siempre un horario fijo.

Precio 420€. Incluye material del curso, matrícula, y toda la gestión y tramitación del curso con la Fundación Tripartita (ver apartado de formación bonificada)

Aparte de las clases presenciales se les entregará a los alumnos un método online de refuerzo completamente tutorizado para fijar los conceptos vistos en el aula.

La formación en nuestro centro siempre es personalizada con un máximo de 4 alumnos por aula.


¿Qué pasos debo seguir?

  • Contactar con nosotros para conocer el crédito de su empresa, somos Entidad Organizadora en Formación Continua Bonificada. Para conocer su fondo de formación nos tiene que autorizar mediante un impreso de adhesión que le enviaremos por email.
  • Decidir qué curso quieren hacer. Nos encargaremos de impartirlo con los más estrictos criterios y controles de calidad. Todas las acciones formativas serán acreditadas con la expedición de un Diploma/Título.
  • Nosotros hacemos la tramitación ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
  • Su empresa descuenta el importe del curso en las cuotas a la Seguridad Social.

Formación bonificada para trabajadores 

Todas las empresas disponen de un crédito anual para la formación bonificada de sus trabajadores, según se regula en la Orden TAS 2307/2007. Dicho crédito está sujeto, entre otros, al número de trabajadores durante el año anterior. El crédito mínimo es de 420 euros (este crédito es anual y no acumulable. Si no se utiliza se pierde y el 1 de Enero se tiene otra vez). Muchas empresas dejan que se pierda por desconocimiento de su existencia.

Este nuevo modelo de Formación Continua ofrece a las empresas las siguientes ventajas :

Permite llevar la formación continua a todos los sectores. Cualquier trabajador, podrá mejorar su cualificación profesional con este sistema

Este nuevo modelo se hace así más próximo a sus destinatarios, sin intermediarios. Nuestra organización se marca la cercanía como principal objetivo. Pensamos que proponer directamente la oferta de cursos a las empresas y trabajadores es el mejor medio para potenciar el desarrollo empresarial mediante la formación de los trabajadores.

Se eliminan trámites que antes hacían más complicada la financiación de esta formación. La sencillez para acceder a la Nueva Formación Continua permite que todos se beneficien de sus posibilidades. Desaprovechar la oportunidad que le ofrece el nuevo sistema es dar un espaldarazo al desarrollo competitivo de su empresa.

La CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación) a través de las entidades colaboradoras ha creado una red de “PUNTOS DE INFORMACIÓN” sobre la Formación Continua Bonificada. AFA FORMACION SL forma parte de esta red nacional.

Aspectos legales

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo define la Formación Continua como el conjunto de acciones formativas dirigidas tanto a la mejora de competencias y cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores ocupados, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del trabajador.

Mediante el modelo regulado por el Real Decreto 1046/2003 (BOE Nº 219 del 12/09/03) y la modificación del Real Decreto Ley 7/2005 de 22 de Abril de 2005, se pretende mejorar el sistema de Formación Continua implantado hasta el momento.

Para ello se establece un sistema de financiación determinado por las cotizaciones a la Seguridad Social durante el año anterior a la realización de la formación y por el tamaño de cada empresa.

Así, al comienzo de cada año, las empresas tendrán a su disposición un crédito de formación que resultará de aplicar un porcentaje de bonificación (mayor cuanto menor sea la empresa) a la cuota de formación profesional ingresada el año anterior.

Esta bonificación podrá utilizarla cada empresa para financiar acciones formativas dirigidas a sus empleados, deduciéndose el coste en sus impresos mensuales de cotización a la Seguridad Social.